Historia Heineken

¿Cuándo se fundó Heineken?

El orgulloso legado de Heineken incluye generaciones de compromiso familiar y cervezas célebres. Gerard Adriaan Heineken compró la cervecería De Hooiberg y fundó Heineken en 1863. Él hizo del negocio un inmediato éxito al adherirse a los estándares de calidad más altos, al brindar un buen trato a sus empleados y al ofrecer verdaderamente una garantía de reembolso a sus clientes. El éxito de Heineken fue grandioso dado que la demanda se extendió por toda Europa, y el crecimiento año tras año se garantizó con cervecerías adicionales.

Para compartir los secretos detrás de nuestra cerveza, explora el Relato de Heineken.

¿Tiene preguntas? Pregunte Heineken

¿Qué significa la estrella roja en la etiqueta?

La estrella roja es un símbolo original de la marca usado desde el comienzo. Sus exactos orígenes no se conocen pero existen algunas posibles explicaciones. Por ejemplo, algunas personas creen que era un símbolo de los fabricantes de cerveza europeos en la Edad Media, quienes creían poseer poderes místicos para proteger su elaboración.

Otra explicación es que cuatro puntas de la estrella representan los cuatro elementos (tierra, fuego, agua y viento) y que la quinta punta es lo desconocido, que representa un elemento que los fabricantes de cerveza en la Edad Media no podían controlar.

Una tercera explicación es que la posición de la estrella en la puerta delantera de la cervecería indicaba la etapa del proceso de elaboración. Durante la Guerra Fría, el diseño original se modificó para evitar que se asociara con el comunismo (fue reemplazado por una estrella blanca con un contorno rojo). Tras el fin de la Guerra Fría, se reincorporó la estrella original toda roja. Para nosotros, la principal asociación de la estrella roja es un ánimo festivo, cálido y alegre.

¿Tiene preguntas? Pregunte Heineken

¿Dónde puedo hallar más información acerca de la historia de Heineken?

Por favor, haz clic aquí para obtener más información.

¿Tiene preguntas? Pregunte Heineken
Beber con moderación, prohibida su venta a menores de 18 años.