Actualización de la declaración: Imágenes de patrocinio de peleas de perros que circulan por Internet 

Siguen circulando imágenes en canales de redes sociales donde se muestra una pelea de perros, con carteles publicitarios de Heineken® claramente visibles en el fondo. Es una imagen impactante y totalmente inaceptable. Como empresa y dueños de la marca, no hemos apoyado y nunca apoyaremos conscientemente ningún evento, establecimiento o individuo que intervenga en este tipo de actividades. Va en contra de las normas de nuestra empresa y de nuestras marcas y, lo que es más importante, en contra de los valores de nuestra empresa.

Desde que nos informaron de este asunto a través de Facebook, hemos iniciado una investigación con las siguientes conclusiones hasta el momento:
• El local de la fotografía es un club nocturno en Mongolia. 
• En el local se celebró una pelea de perros de la que no teníamos ningún conocimiento previo y en la que no estábamos involucrados de ninguna manera. 
• El dueño del local ha confirmado verbalmente que los carteles publicitarios de Heineken® estaban visibles en la fotografía porque la noche anterior el club había sido decorado para un evento promocional y que cometió un error grave al no retirar los carteles publicitarios una vez finalizado. Dicho evento promocional no estaba relacionado con la pelea de perros de ninguna manera. 

En base a esta información, hemos emprendido las siguientes acciones inmediatas:

• Retirar todo el material publicitario del local. 
• Retirar todo el stock actual del club. 
• Dar por finalizada nuestra relación con dicho local, asegurándonos de que nuestras marcas no vuelvan a estar disponibles. 
• Hemos dado instrucciones a nuestro distribuidor local para que compruebe cada lugar donde estén nuestras marcas, para asegurarnos de que no se llevan a cabo actividades ilegales como esa. En el caso de descubrir algún tipo de acción ilegal en cualquier local, emprenderemos las mismas acciones y retiraremos nuestro producto inmediatamente. 
• Continuar garantizando el cumplimiento de nuestras estrictas normas para las campañas de publicidad y actividades promocionales.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a nuestros consumidores por informarnos acerca de este triste asunto. Estamos afectados y disgustados con la difusión de estas imágenes. Somos totalmente conscientes del grado de sentimiento negativo que se ha generado entre nuestros consumidores a raíz de lo que han visto. Agradecemos a la inmensa mayoría de personas que nos han preguntado sobre nuestro punto de vista antes de prejuzgar el asunto. Alentamos a nuestros consumidores a continuar usando las redes sociales para alertarnos de cualquier situación donde consideren que nuestras marcas están siendo mal representadas, para que podamos emprender las acciones apropiadas.

Para obtener más información, ponte en contacto con nosotros escribiendo a john.g.clarke@heineken.com.
Haz clic aquí para ver la carta del propietario del local en la que confirma que HEINEKEN no había participado en las peleas de perros.

Síguenos