Frequently asked questions

Nuestros productos
Cerveza Heineken
Nuestra botella
¿Qué hace que la botella Heineken sea especial?

La combinación del color verde, los bordes elevados y la etiqueta con forma de pista de carreras con la barra negra, más la marca nominativa característica Heineken y la estrella roja, hacen que sea la botella más reconocida del mundo.

La botella Heineken, ¿ha sido siempre igual?

Aunque los elementos clave de la botella han permanecido en el diseño por más de un siglo, sus detalles han sido pulidos a lo largo de los años. Las mejoras funcionales, la sutil evolución de la marca y un deseo de mantener la botella fresca y actualizada constituyen motivos para ajustar el diseño de vez en cuando. Con frecuencia, éstos son pasos evolutivos muy pequeños para garantizar que la marca nunca pierda su autenticidad ni su carácter eterno y clásico.

¿Por qué la botella Heineken es verde?

Heineken fue una de las primeras cervecerías en exportar cerveza en botella. La calidad era tan buena que, aunque era más cara que las cervezas locales, los consumidores preferían el producto premium importado. Para asegurar que los consumidores vieran inmediatamente la diferencia entre las cervezas locales regulares y la Heineken de calidad premium, la botella se hizo verde en lugar del usual color marrón.

Se eligió el verde porque transmite frescura, naturalidad, pureza y calidad premium: exactamente como la deliciosa y fría cerveza Heineken dentro de la botella.

La botella Heineken, ¿es la misma en todo el mundo?

En principio, sí. La estructura básica es siempre la misma, pero los detalles pueden diferir dependiendo de la cultura. Por ejemplo, en determinados países, los consumidores prefieren las botellas de tamaño más grande, y en algunos países se prefieren las botellas retornables.

¿Cuántas botellas de cerveza Heineken se disfrutan a nivel mundial cada día?

Cada día se disfrutan más de 1 millón de botellas de Heineken en más de 170 países. Y eso es sólo en botellas; Heineken también produce latas y cerveza de barril.

Keg 5L
¿Qué es el Keg de Heineken?

El DraughtKeg, o Keg 5L, de Heineken es un barril de cinco litros lleno de cerveza Heineken premium. Posee un cartucho integrado de dióxido de carbono que permite que disfrutes de cerveza de barril fresca cuando y donde quieras. Esto significa que ahora puedes disfrutar cerveza de barril genuina en tu casa, en fiestas, parrilladas, cumpleaños, playa, en paseos en barco, simplemente, donde tú quieras.

El DraughtKeg es un sistema de cerveza de barril instantáneo, fácil de transportar que también es realmente fácil de usar y el barril vacío puede desecharse fácilmente después de su uso.

¿Qué es un cartucho integrado de dióxido de carbono?

Un cartucho integrado de dióxido de carbono es un sistema de presión interno que hace posible producir verdadera cerveza de barril porque la cerveza se extrae del barril "bajo presión".

¿Cómo funciona exactamente?

El sistema de presión, el cual incluye un pequeño tubo con dióxido de carbono activo, mantiene la cerveza bajo presión constante. Este cilindro relativamente pequeño contiene una cantidad de dióxido de carbono más que suficiente para vaciar el barril por completo. También está equipado con una válvula de control que mantiene la presión en el DraughtKeg a aproximadamente 1,0 bar.

Al contar con buena presión continua, la cerveza puede extraerse mediante el circuito de cerveza colocado dentro del DraughtKeg. Todo lo que tienes que hacer es abrir el grifo y servir Heineken fría, fresca y de calidad para compartir con amigos.

¿Es fácil de usar?

El DraughtKeg es extremadamente fácil de usar. Busca los símbolos en el barril que explican cómo funciona y estarás a pocos y sencillos pasos de poder servir y disfrutar de tu propia cerveza de barril.

Para obtener instrucciones más detalladas, consulta el folleto que viene adjunto a la parte superior de tu DraughtKeg.

¿Por cuánto tiempo permanecerá fresco un Keg 5L?

Puedes almacenar tu DraughtKeg por hasta nueve meses sin abrir. Incluso después de que lo hayas utilizado por primera vez, la cerveza Heineken dentro de tu DraughtKeg permanecerá fresca por hasta 30 días.

¿Cuántos vasos de cerveza puedo disfrutar de un DraughtKeg?

Esto realmente depende de ti y del tamaño de los vasos que uses. En promedio, un DraughtKeg te brindará 20 cervezas de barril si usas vasos de 25 centilitros.

¿Puedo llevar este paquete en un avión?

En principio, sí. No obstante, recomendamos que envíes el DraughtKeg como equipaje en lugar de llevarlo a bordo como equipaje de mano.

¿Cuál es la temperatura máxima a la cual puede exponerse el DraughtKeg?

Un máximo de 95 grados Fahrenheite. Si se lo expone a temperaturas superiores a 95°F , el barril comenzará primero a hincharse. Si se calienta aún más, el aro del barril alrededor de la tapa se soltará, lo cual hará que comience a filtrarse cerveza o espuma del DraughtKeg. Sin embargo, el barril no puede explotar y no representa ningún peligro grave.

¿Es un producto que no perjudica el medio ambiente?

Sí, el embalaje es 100% reciclable. También es extremadamente eficiente teniendo en cuenta que un solo barril contiene cinco litros de cerveza. Para desecharlo fácilmente, el empaque vacío con el grifo también puede desecharse con la basura doméstica.

El cartucho de dióxido de carbono, ¿es completamente seguro?

Como todo empaque Heineken, el DraughtKeg y sus piezas cumplen los más estrictos requisitos de seguridad alimentaria.

Cuando intento extraer cerveza de barril de mi DraughtKeg, todo lo que obtengo es espuma. ¿Por qué?

Esto suele ser porque tu DraughtKeg no está suficientemente frío. Debes colocarlo en el refrigerador durante al menos 10 horas para asegurar que la temperatura de la cerveza en el barril sea de aproximadamente 41°F.

Aunque el barril suele sentirse frío al tacto cuando está refrigerado, esto se debe a que el metal externo se enfría mucho más rápido; no siempre significa que la cerveza esté suficientemente fría.

Para servir en perfectas condiciones, asegúrate de abrir el grifo rápidamente y extraer la cerveza por completo.

El primer par de vasos son sólo espuma. ¿Por qué sucede esto?

El primer vaso contiene más espuma porque el circuito en el barril que transporta la cerveza hacia la parte superior del barril está lleno de dióxido de carbono antes de que lo uses. Si la cerveza está suficientemente fría, tu segundo vaso debería ser perfecto.

Si tu barril se sacudió demasiado al colocarlo en posición o durante el trayecto hasta llegar a ti, deja que se asiente por un rato en el refrigerador para mantenerlo frío.

Mi DraughtKeg no está funcionando correctamente; después de servir una cerveza, la cerveza sigue saliendo.

Te pedimos disculpas por esto, pero sucede ocasionalmente. Lo mejor que puedes hacer es retirar el grifo del barril y volver a colocarlo para servir una nueva cerveza.

Almacenaje
¿Cuál es la mejor manera de almacenar mi cerveza Heineken?

La mejor manera de almacenar tu cerveza Heineken es en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa y del calor. Por supuesto, si estás listo para disfrutarla ya mismo, enfríala en el refrigerador hasta que alcance una temperatura de alrededor de 41°F.

¿Cuánto tiempo puedo almacenar una cerveza Heineken antes de beberla?

La cerveza es un producto natural, de manera que tiene una vida útil limitada. Nuestra cerveza permanecerá fresca por casi seis meses, así que verifica la fecha de consumo de tu cerveza Heineken para asegurarte de que estés disfrutando cerveza fresca de calidad.

Heineken mundial
¿En cuántos países del mundo se disfruta Heineken?

Heineken es una de las grandes cervecerías del mundo. La marca que lleva el nombre de la familia del fundador, Heineken, está disponible en casi todos los países del mundo y es la marca internacional de cerveza premium más valiosa a nivel mundial.

Contamos con una red mundial de distribuidores y 125 cervecerías en más de 70 países, lo cual permite que tengamos la presencia más amplia de todas las cervecerías internacionales. En Europa, somos el productor de cerveza y sidra más grande.

Artículos de promoción de Heineken
¿Dónde puedo comprar artículos de promoción Heineken?

Visita la tienda de la Experiencia Heineken y Heineken La Ciudad en Ámsterdam para obtener todos los artículos de promoción exclusivos Heineken. Los artículos de promoción Heineken no están aún disponibles por Internet.

Ingredientes Heineken
¿Cuáles son los principales ingredientes de la cerveza Heineken?

Heineken contiene agua, cebada de malta y lúpulos.

¿Cuál es el volumen de alcohol en la cerveza Heineken?

El volumen de alcohol de la pilsner de Heineken es 5%.

¿Heineken contiene gluten?

La cerveza contiene gluten, que proviene del grano que se usa para elaborarla. Sólo una fracción del gluten del grano llega a la cerveza; la cantidad exacta depende del tipo de grano usado.

La elaboración de cerveza con malta sólo deja rastros de gluten en la cerveza, mientras que el maíz deja considerablemente más. El proceso de elaboración también puede afectar el contenido de gluten. En general, cuanto más clara y rubia es la cerveza, menos gluten contiene.

Algunas personas son alérgicas al gluten y deben seguir una dieta que minimice o excluya su consumo de gluten. En cuanto a si la cerveza puede ser parte de dicha dieta o no, depende de la severidad de la alergia y del tipo de cerveza que se consuma. En muchos casos, las cervezas lager no representan ningún problema para las personas alérgicas al gluten. No obstante, corre por cuenta del individuo evaluar su propia sensibilidad.

¿Contiene la cerveza Heineken algún OMG?

No. Heineken posee una política que establece no usar cualquier materia prima de OMG (organismos modificados genéticamente).

¿Usa Heineken algún aditivo en su proceso de elaboración de cerveza?

No. Heineken está elaborada mediante el uso de un proceso natural sin aditivos. Contiene agua, cebada de malta, lúpulos y una única levadura tipo A de Heineken para la fermentación dentro del proceso de elaboración.

Nuestra empresa
Info-paquete
¿Dónde puedo encontrar información para incluir en mi proyecto o presentación?

Hemos preparado un paquete de información especial que puedes solicitar a través de nuestro sitio en Internet corporativo www.heinekeninternational.com.

Trabaje en Heineken
¿Cómo puedo solicitar un trabajo en Heineken?

Si deseas averiguar más acerca de cómo trabajar en Heineken, visita nuestro sitio en Internet de Carreras, el cual te dará una idea de la compañía. El sitio no posee vacantes, pero las conexiones con nuestras Compañías Operadoras brindan acceso a oportunidades laborales locales. También puedes acceder al sitio en Internet de nuestro Programa Internacional de Graduados a través del sitio de carreras..

Visita nuestro sitio en Internet de Carreras.

Historia Heineken
¿Cuándo se fundó Heineken?

El orgulloso legado de Heineken incluye generaciones de compromiso familiar y cervezas célebres. Gerard Adriaan Heineken compró la cervecería De Hooiberg y fundó Heineken en 1863. Él hizo del negocio un inmediato éxito al adherirse a los estándares de calidad más altos, al brindar un buen trato a sus empleados y al ofrecer verdaderamente una garantía de reembolso a sus clientes. El éxito de Heineken fue grandioso dado que la demanda se extendió por toda Europa, y el crecimiento año tras año se garantizó con cervecerías adicionales.

Para compartir los secretos detrás de nuestra cerveza, explora el Relato de Heineken.

¿Qué significa la estrella roja en la etiqueta?

La estrella roja es un símbolo original de la marca usado desde el comienzo. Sus exactos orígenes no se conocen pero existen algunas posibles explicaciones. Por ejemplo, algunas personas creen que era un símbolo de los fabricantes de cerveza europeos en la Edad Media, quienes creían poseer poderes místicos para proteger su elaboración.

Otra explicación es que cuatro puntas de la estrella representan los cuatro elementos (tierra, fuego, agua y viento) y que la quinta punta es lo desconocido, que representa un elemento que los fabricantes de cerveza en la Edad Media no podían controlar.

Una tercera explicación es que la posición de la estrella en la puerta delantera de la cervecería indicaba la etapa del proceso de elaboración. Durante la Guerra Fría, el diseño original se modificó para evitar que se asociara con el comunismo (fue reemplazado por una estrella blanca con un contorno rojo). Tras el fin de la Guerra Fría, se reincorporó la estrella original toda roja. Para nosotros, la principal asociación de la estrella roja es un ánimo festivo, cálido y alegre.

¿Dónde puedo hallar más información acerca de la historia de Heineken?

Por favor, haz clic aquí para obtener más información.

Heineken International
¿Dónde puedo encontrar más información acerca de las relaciones de inversores o de la política de responsabilidad corporativa de Heineken?

Siempre puedes dirigirte al enlace Información de la compañía en la parte inferior de nuestro sitio en Internet.

Disfruta Responsablemente
Información sobre el consumo de alcohol
¿QUÉ ES EL ALCOHOL?
El alcohol se forma cuando las frutas, verduras o cereales se fermentan, es decir, cuando levaduras o bacterias hacen que los azúcares en dichos alimentos cambien su composición química para convertirse en alcohol. 

El nombre químico del alcohol presente en las bebidas alcohólicas es etanol. El etanol es un líquido incoloro, más liviano que el agua: un mililitro pesa aproximadamente 0,8 gramos. La cantidad de alcohol presente en los diferentes productos fermentados varía mucho. El porcentaje de alcohol en una cerveza común es aproximadamente 5%; en el vino y los licores, los porcentajes son del orden del 12% y 35% respectivamente. 

Las bebidas alcohólicas también contienen energía (calorías) proveniente del alcohol (30 kj por gramo). El valor nutricional de la mayoría de las bebidas alcohólicas es muy bajo, ya que casi no contienen proteínas, grasas u otros nutrientes. Sin embargo, algunas bebidas como la cerveza contienen azúcares y carbohidratos, así como algunas vitaminas del complejo B, micronutrientes y minerales.
¿Qué cantidad es recomendable beber?
Como una empresa cervecera internacional, creemos que si vas a tomar cerveza, tenés que hacerlo de forma moderada, en el momento y lugar apropiados, y siempre por las razones correctas. Existen ciertas situaciones en las que no se debe beber alcohol, aunque las leyes o las autoridades permitan un consumo limitado. 

Muchos gobiernos y autoridades del sector de la salud han establecido pautas para la cantidad de unidades de alcohol que se puede consumir sin riesgos en forma diaria o semanal. En algunos mercados incluimos estas pautas en las etiquetas de nuestros productos.
Existen claros riesgos de comportamiento y para la salud asociados con el consumo excesivo de alcohol, ya sea habitualmente o en determinadas ocasiones. 

Los elementos culturales, las creencias religiosas y la legislación pueden influir en la actitud hacia el consumo de bebidas alcohólicas, pero en última instancia son las personas quienes deciden cuándo y cuánto beben.
Las personas que consumen alcohol de forma inapropiada son un peligro potencial para ellas mismas y para quienes las rodean.
¿EN QUÉ TIPO DE SITUACIONES NO DEBO BEBER ALCOHOL?
Existen ciertas situaciones en las cuales se recomienda no beber absolutamente nada de alcohol, aunque las leyes o las autoridades permitan un consumo limitado.

Este tipo de situaciones son las siguientes:
  • Cuando manejás un vehículo o tenés la intención de hacerlo.
  • En el trabajo, especialmente cuando tu trabajo requiere el uso de maquinaria o materiales complejos o peligrosos, o bien una gran concentración.
  • Mujeres embarazadas o que deseen concebir.
  • Personas por debajo de la edad legal para beber o comprar bebidas alcohólicas.
  • Personas que no puedan controlar la cantidad de alcohol que consumen.
  • Si existe una contraindicación médica.
Como una empresa cervecera internacional, creemos que si vas a tomar cerveza, tenés que hacerlo de forma moderada, en el momento y lugar apropiados, y siempre por las razones correctas.
Las personas que consumen alcohol de forma inapropiada son un peligro potencial para ellas mismas y para quienes las rodean.
¿CÓMO PUEDE AFECTARME EL ALCOHOL?
El alcohol afecta a cada persona de manera diferente; incluso consumir solo uno o dos tragos causa efectos en tu cuerpo.

El alcohol acelera tu ritmo cardíaco y tu respiración. Te deshidrata y aumenta tu necesidad de orinar. 

El alcohol reduce tu capacidad para concentrarte, coordinar tus movimientos o hasta ver claramente. Aunque hayas tomado solo una cantidad mínima de alcohol, las posibilidades de que cometas errores aumentan. 

Tu capacidad de conducir un automóvil o cualquier otro vehículo de forma segura se ve afectada incluso con niveles de alcohol en la sangre muy por debajo del límite legal. Conducir de manera segura requiere una buena visión, una capacidad de juicio intacta y una excelente capacidad de reacción. El alcohol disminuye las tres. Si manejás al tomar alcohol, corrés el riesgo de matar o herir a otros y a vos mismo. Lo más seguro para las personas que tienen la intención de conducir es, simplemente, no tomar nada. 

Beber mucho y con frecuencia puede provocar una serie de problemas sociales, psicológicos y de salud, incluida la dependencia al alcohol.
¿POR QUÉ LAS PERSONAS “QUEMAN” EL ALCOHOL A RITMOS DIFERENTES?
La concentración de alcohol en la sangre (CAS) depende de la velocidad con la que el alcohol pasa del intestino al torrente sanguíneo y la velocidad con la que el hígado descompone las moléculas de alcohol. 

La CAS varía dependiendo de diversos factores. Por ejemplo, combinar el alcohol con la comida ayuda a reducirla. El nivel de alcohol en la sangre dependerá de cuántas bebidas hayas tomado, la velocidad a la que las hayas tomado, tu peso y tu sexo (no la frecuencia con la que tomás alcohol). 

Ingerir la misma cantidad de alcohol da como resultado una CAS menor en los hombres que en las mujeres. Los hombres tienen un peso promedio más elevado y un porcentaje de agua relativamente más alto. Las mujeres metabolizan el alcohol más lentamente que los hombres, es decir, se mantiene en su organismo durante más tiempo. 

Aunque la velocidad de descomposición de las moléculas de alcohol puede variar considerablemente entre las distintas personas, en promedio, el hígado puede descomponer cerca de ocho gramos de alcohol por hora.
¿EL ALCOHOL AFECTA DE MANERA DIFERENTE A LAS MUJERES Y A LOS HOMBRES?
La respuesta es simplemente sí. Ingerir la misma cantidad de alcohol da como resultado una CAS menor en los hombres que en las mujeres. Los hombres tienen un peso promedio más elevado y un porcentaje de agua relativamente más alto. 

Las mujeres metabolizan el alcohol más lentamente que los hombres, es decir, se mantiene en su organismo durante más tiempo. 

Por ello, la misma cantidad de alcohol tendrá un efecto físico mayor en una mujer que en un hombre, aun si se toma en cuenta la diferencia de peso.
¿ES SEGURO BEBER ALCOHOL DURANTE EL EMBARAZO?
Para las mujeres embarazadas o que deseen quedar embarazadas no es seguro beber alcohol. 

Cuando las mujeres embarazadas beben, el alcohol no solo se transmite a todos sus órganos y tejidos, sino que también llega a la placenta y atraviesa la membrana que separa los sistemas circulatorios del bebé y de la madre. Así que cuando una futura madre bebe, su bebé también lo hace. 

Una serie de trastornos de comportamiento, físicos y del desarrollo se ha asociado con el consumo de alcohol durante el embarazo. El trastorno mejor definido es el síndrome alcohólico fetal, asociado con el consumo habitual de alcohol durante el embarazo. No existen datos suficientes para establecer qué cantidad de alcohol puede consumirse sin riesgo durante el embarazo. Lo más seguro es no beber alcohol.
¿POR QUÉ ES MEJOR BEBER CON EL ESTÓMAGO LLENO?
Un estómago lleno retrasa el paso del alcohol al intestino grueso y puede modificar su nivel de absorción. Si tomas después de comer, los efectos del alcohol tardarán más en aparecer y la concentración de alcohol en la sangre no subirá tan rápido como cuando tenés el estómago vacío.
¿BEBER CAFÉ AYUDA A ELIMINAR LOS EFECTOS DEL ALCOHOL?
El café negro, las duchas de agua fría o el aire fresco no sirven de nada para contrarrestar los efectos físicos del alcohol. Es posible que te hagan sentir mejor, pero solo el tiempo puede eliminar el alcohol de tu torrente sanguíneo. No hay ningún atajo que puedas tomar.
¿POR QUÉ ES MALO QUE LOS MENORES DE EDAD BEBAN?
Los menores de edad no tienen experiencia suficiente con las bebidas alcohólicas y no conocen sus propios límites. Beber en exceso durante la pubertad puede afectar el desarrollo del cerebro, el hígado y el sistema hormonal. Cada país tiene visiones distintas acerca del consumo de alcohol de los menores, sobre todo dependiendo de la edad legal mínima requerida para comprar bebidas alcohólicas. Las personas por debajo de la edad mínima legal para comprar o consumir alcohol no deben comprar ni consumir alcohol.
¿QUÉ ES LA RESACA?
Una noche de consumo excesivo de alcohol siempre suele terminar en una incómoda mañana al día siguiente. El proceso de descomposición de las moléculas de alcohol en el cuerpo las convierte en sustancias que tienen un efecto desagradable. El alcohol irrita el cuerpo de diferentes maneras pero, lo que es aún más importante, bloquea la actividad de la hormona encargada de inhibir la secreción de orina. Por eso te dan ganas de ir al baño tan seguido cuando tomás alcohol. Esto provoca que pierdas líquido y te deshidrates. Entonces, no es una sorpresa que te sientas mal en la mañana: probablemente tengas dolor de cabeza, sientas náuseas, debilidad y seguramente la boca seca y una sed extrema.
¿CUÁLES SON LOS POSIBLES EFECTOS QUE CONSUMIR ALCOHOL TIENE EN LA SALUD?
Efectos graves en la salud 

El acetato de alcohol, que se produce principalmente en el hígado, causa la depresión del sistema nervioso central. 

Esto afecta el comportamiento de la persona y da lugar a una falta de inhibición, a la reducción de la capacidad para resolver problemas, alteraciones en el estado emocional, depresión o agitación. Tiene efectos sobre la memoria y las funciones motoras, como la disminución de la capacidad de reacción. Por ello, si se consume en grandes cantidades, el alcohol puede causar accidentes o disminuir la capacidad para tomar buenas decisiones, provocar actos de violencia o embarazos no deseados. La intoxicación alcohólica grave, causada por un consumo extremo, puede producir convulsiones, un estado de coma o incluso la muerte. 

Efectos a largo plazo 

En general, en el caso de los adultos, existe una relación en forma de J entre el consumo de alcohol y la mortalidad. Esto quiere decir que las personas que consumen cantidades bajas o moderadas de alcohol presentan menos riesgos de muerte que las personas que no beben, y también que las personas que beben alcohol en demasía. 

El abuso crónico del alcohol puede causar enfermedades hepáticas que varían de las más leves como la esteatosis, a las más graves como la cirrosis. 

El sistema cardiovascular es también otro conjunto de órganos que se ve afectado por el consumo de alcohol. Estudios realizados en diversas poblaciones muestran de forma concluyente que el consumo moderado de bebidas alcohólicas tiene un efecto positivo. Este efecto se observa tanto en mujeres como en hombres y es independiente del tipo de bebida alcohólica. Sin embargo, el consumo de alcohol en mayor cantidad provoca presión alta y un riesgo más elevado de enfermedades cardiovasculares. 

El consumo moderado de alcohol también tiene como efecto proteger contra la diabetes y la demencia. Existe una relación entre el consumo de alcohol y ciertos tipos de cáncer. Por ejemplo, se ha observado una relación entre el aumento en el riesgo de padecer cáncer de mama o del esófago y el consumo de alcohol. También se ha demostrado que cuanto mayor es el consumo, más aumenta el riesgo de sufrir de este tipo de enfermedades.
¿QUÉ ES EL ALCOHOLISMO?
El alcoholismo es un síndrome que se caracteriza por la dependencia física y psicológica del alcohol. Esto quiere decir que las personas dependientes del alcohol sufren los síntomas físicos y psicológicos del síndrome de abstinencia cuando dejan de beber. El consumo de alcohol interfiere con su vida diaria, tanto en el trabajo como en el hogar. Las personas que tienen problemas para controlar su consumo de alcohol deben buscar ayuda médica y dejar de beber completamente.
There are no FAQ available for your search. Please try a different search or browse our FAQ. Sure your question is not here? Contact us and we will do our best to help.

Síguenos

Facebook Twitter YouTube