FOMENTO DE LA RESPONSABILIDAD

Dado que Heineken es la marca de cerveza más internacional, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de fomentar un consumo moderado.

Como líder del sector, aplicamos una estrategia coherente y eficaz para fomentar el consumo responsable del alcohol y rechazamos el abuso de este tipo de bebidas. De esta forma, cumplimos un papel activo para reducir el consumo irresponsable.


COMERCIALIZAMOS NUESTROS PRODUCTOS DE MANERA RESPONSABLE

Nuestras Reglas para la comunicación comercial responsable guían a todos los empleados de Heineken involucrados en la comercialización y venta de nuestros productos, para asegurarnos de no contribuir al abuso o al consumo excesivo de alcohol. 

También cumplimos con los códigos regionales y nacionales para la publicidad de cerveza y bebidas alcohólicas. Solo colocamos nuestros anuncios en lugares donde por lo menos un 70% del público es mayor de 18 años o de la edad legal para comprar bebidas alcohólicas, en el caso de ciertos países. En nuestra publicidad solo ponemos en escena a personas que tengan por lo menos 25 años y que actúen y se vean mayores que esa edad. Nunca sugerimos que el alcohol es la clave del éxito social o sexual. 

Definimos la comunicación comercial como todas las actividades que se llevan a cabo con el fin de comercializar nuestras marcas (bebidas alcohólicas y cualquiera de sus versiones sin alcohol). Esto incluye: la publicidad en su totalidad, el nombre de la marca, las descripciones de los productos, los envases y las etiquetas, las comunicaciones digitales y telefónicas, los patrocinios, la colocación de productos, las promociones (fuera y dentro del establecimiento) y los materiales en el punto de venta. 

Hacé clic aquí para: Reglas para la comunicación comercial responsable


EMPLEADOS COMO EMBAJADORES
Animamos a nuestros empleados a convertirse en representantes de una conducta responsable ante el consumo de alcohol y a estar conscientes de su propia conducta en lo que a bebidas alcohólicas se refiere.

Las empresas de Heineken en todo el mundo implementan el programa Cool@Work, un programa de información y prevención acerca del alcohol en el lugar de trabajo. Su objetivo es mejorar la seguridad y la salud en el trabajo, garantizar un consumo responsable de alcohol y promover la concientización, el compromiso y la disposición para dar un buen ejemplo entre los empleados.

Se divide a los empleados en tres grupos y se les brinda información adaptada y apoyo.
  • Verde: La mayoría que consume alcohol con moderación y de manera responsable
  • Ámbar: Las personas que corren el riesgo de desarrollar problemas con el alcohol debido a sus características y actividades laborales
  • Rojo: Aquellos que presentan problemas de desempeño o de salud a causa de su consumo de alcohol

La comunicación y capacitación personalizadas se implementan anualmente en nuestras filiales de todo el mundo, utilizando los métodos y las estrategias más apropiados, adaptados a las necesidades de los diferentes mercados locales.

TRABAJO EN EL SECTOR

El mismo sector de bebidas alcohólicas puede ser un aliado invaluable para fomentar una conducta responsable respecto al alcohol. El trabajo conjunto de todas las empresas cerveceras para resolver o prevenir los problemas más comunes es más poderoso, y en algunos casos hasta tiene un mayor efecto, que el trabajo de cada una por separado. 

Los grupos industriales, gobiernos, organizaciones no gubernamentales, asociaciones de consumidores, autoridades policiales, legisladores, comerciantes, propietarios de bares y grupos comunitarios desempeñan un papel importante en el fomento de un consumo responsable. 

Trabajamos con empresas cerveceras a nivel internacional (Worldwide Brewing Alliance), regional (por ej., Brewers of Europe) y sectorial en iniciativas conjuntas para promover un consumo responsable. Además, cooperamos con el sector de bebidas alcohólicas en general, a nivel internacional (por ej., International Center for Alcohol Policies) y en diversos mercados (como Portman Group, en el Reino Unido).



TRABAJO EN ASOCIACIÓN

Trabajamos en conjunto para fomentar un comportamiento responsable respecto al consumo de alcohol y para prevenir los daños que puede causar. La Organización Mundial de la Salud ha reconocido que las cerveceras pueden contribuir en forma eficaz a la reducción de los daños ocasionados por el alcohol. 

Actualmente estamos asociados con una gran variedad de organizaciones no gubernamentales y terceras partes, con el objetivo de tratar diferentes aspectos de los daños ocasionados por el alcohol. 

Nuestro compromiso es, para el año 2015, contar con asociaciones para reducir el daño ocasionado por el alcohol, en todas las compañías de las que somos accionistas mayoritarios.


Síguenos

Facebook Twitter YouTube